lunes, 24 de febrero de 2014

Windows XP: Sistema Multiusuario

¿Qué ventajas encuentras en utilizar varias cuentas de usuario en un ordenador con Windows XP? 

  • Cada usuario puede definir sus propias preferencias sin que afecte a las de los demás. Si el usuario 1 utiliza una alta resolución y el usuario 2 no, esto no supone ningún problema ya que cada uno tiene su propia cuenta. Otra ventaja es que si se produce un problema en cualquier cuenta o si un usuario ha olvidado su contraseña, por ejemplo, puedes usar la cuenta de administrador para restaurar aquello que se ha estropeado o crear una nueva cuenta.

¿Qué tipos de cuentas se pueden crear? 

  • Administradores: En este grupo se incluyen por defecto las cuentas creadas como usuario administrador, los permisos asociados a este grupo ofrecen muchos privilegios. 
  • Usuarios: Grupo en el que se encuentran los usuarios comunes del equipo, los permisos asociados a este grupo son limitados aunque permiten realizar cualquier tarea de un usuario sin tareas administrativas. 
  • Invitados: En este grupo se encuentran las cuentas creadas como Invitado, los permisos asociados a este grupo son limitados. Todos: Grupo que reúne todas las cuentas asociadas al PC. La configuración de permisos que se asocia a este grupo por defecto es limitada.
¿Qué permisos o privilegios tiene cada tipo de cuenta?

  •  Administrador: Se trata de una cuenta con privilegios de Administrador que se crea por defecto. 
  • Invitado: Cuenta que se crea por defecto que incorpora permisos muy limitados. 
  • Usuarios: Los encontramos con el nombre que les hayamos asignado al crearlos, uno por cada cuenta creada. Su nivel de privilegios variará en función del tipo de cuenta que hayamos asociado a ellos cuando fueron creados.
 Además de las cuentas de administrador, existe un ADMINISTRADOR que es el superusuario y tiene el control absoluto sobre el equipo, ¿cuál es su equivalente en Linux? 

  • Un usuario llamado administrador, que es el superusuario del sistema, y por tanto, tiene control absoluto sobre el equipo. 
 Rellena la siguiente tabla utilizando el sentido común y lo que puedas haber aprendido. ¿Qué tareas deben ser de administrador, usuario limitado o de ambos?

Administrador de
Equipo
Limitada
Instalar programas y hardware
Realizar cambios en todo el sistema
 X
Tener acceso y leer todos los archivos no privados
Crear y eliminar cuentas de usuario
 X
 X
Cambiar las cuentas de otras personas
 X
Cambiar el nombre o el tipo de su propia cuenta
 X
Cambiar su propia imagen
 X
Crear, cambiar o quitar su propia contraseña
X
X

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